07 de junio de 2019
Comparte:
- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique ruiz Escudero, afirmó que los principios que rigen Salup coinciden con los que deben caracterizar a toda la Sanidad
- El presidente de PSN, Miguel Carrero, pidió volver a contar con profesionales a los que se les reconozca su trabajo, su responsabilidad y su ética
El Grupo PSN celebró ayer por la tarde el evento de presentación de Salup, su innovador seguro de asistencia sanitaria, en el que reunió a alrededor de 600 personas procedentes del sector sanitario, asegurador, tecnológico y financiero, así como a los mutualistas. El acto tuvo lugar en el Cine Capitol, en la madrileña Gran Vía, y fue conducido por el médico y actor Fernando Fabiani.
El evento contó con la intervención del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien felicitó a todo el Grupo PSN por la puesta en marcha de este proyecto tan diferencial, y puso de manifiesto que los valores de Salup coinciden con el espíritu que debe regir a la Sanidad en su conjunto.
El presidente de PSN, Miguel Carrero, explicó la filosofía y los valores que rigen la creación, funcionamiento y objetivos de Salup. “Los avances tecnológicos, la mediatización y los condicionantes económicos, políticos y sociales están provocando de alguna manera una deshumanización de la asistencia y permiten un fácil descuido de la dimensión humana y emocional del paciente. Se hace necesario volver a la atención integral, continua, con calidad y calidez, dirigida al individuo, la familia y a la comunidad, y que se contemple al individuo como persona que siente y padece”, declaró, en referencia a la necesidad de recuperar la humanización de la asistencia sanitaria.
También aludió a la necesidad de volver a contar con “profesionales a los que se les reconozca su trabajo intelectual, su responsabilidad ética y moral, su ciencia y su conciencia. A los que se les valore su capacitación, la especialización, el prestigio, la responsabilidad, la calidad, la innovación, la complejidad de su trabajo”. La recuperación de la dignidad profesional es otro de los pilares de Salup.
Fidel Campoy, director general de Salup, explicó las posibilidades que ofrece este nuevo seguro gracias a que se rige por la máxima personalización en todos los aspectos posibles: “Salup es un proyecto con alma, que se distingue por su personalización, su calidad. Es un seguro modular que permite la libre elección de coberturas y el nivel de copago, todo de forma muy fácil para el cliente”. Igualmente, destacó la apuesta por la prevención activa, sin limitarse al tratamiento de enfermedades.
El evento contó con un broche de oro: la actuación musical de Diana Navarro, que amenizó la velada con su música, mezcla de tradición y modernidad, en línea con Salup.