null PSN aumenta un 13% sus primas periódicas

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PSN aumenta un 13% sus primas periódicas

Su cartera se aproxima a los 44 millones al cierre del primer semestre

Madrid, 12 de julio.- Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el primer semestre del año con 43,57 millones de euros de cartera de primas periódicas, un 13,03 por ciento más que en junio de 2004, según los datos que analizará hoy el Consejo de Administración, convocado en sesión ordinaria.

En el acumulado anual, de enero a junio de este año, PSN ha registrado un crecimiento del 6,74 por ciento en su cartera, que se traduce en 2,75 millones de euros de primas periódicas. El año pasado, el acumulado en el mismo período se quedó en el 4,55 por ciento (1,6 millones más), lo que revela que la Entidad ha elevado el crecimiento de su cartera más de un 50 por ciento en los primeros seis meses del año.

Estos datos han sido posibles gracias al notable comportamiento de la actividad comercial, cuyas ventas de primas periódicas alcanzaron entre enero y junio de este año 3,1 millones, cerca de un 40 por ciento más que en el mismo período de 2004. Si se añaden las primas únicas, el crecimiento de las ventas se aproxima al 60 por ciento, hasta rozar los 5,4 millones de euros de nueva producción.

PSN enlaza así crecimientos sostenidos, con cifras siempre superiores a las del año anterior. En junio de 2001 el crecimiento interanual fue del 4,81 por ciento, que pasó al 5,37 % en el mismo mes de 2002. Un año después, el registro fue del 9,37 %, cifra que volvió a superarse en 2004 con un 10,57 %, para concluir con el mencionado 13,03 % de crecimiento interanual registrado a 30 de junio del presente ejercicio.

El Consejo de Administración atribuye estos buenos resultados a la feliz conjunción de tres factores: el esfuerzo realizado en desarrollar nuevos productos aseguradores, adaptados a las necesidades de los profesionales sanitarios, y en formar al personal, orientando su actividad hacia un asesoramiento personalizado; el creciente desarrollo de la estructura de oficinas, que permiten dar un mejor y más próximo servicio al mutualista, y el fortalecimiento de la imagen pública de PSN, cuyo alcance y presencia están siendo reconocidos por mutualistas, colectivos sanitarios e instituciones del sector, principalmente los colegios profesionales.

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