16 de marzo de 2013
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Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado, entre ayer y hoy, su tradicional Convención del Área de Negocio, una reunión en la que, como desde hace ya 13 años, se han puesto de manifiesto los resultados de la Mutua en el año 2012 y se han planteado los planes para que este 2013 la Entidad amplíe aún mas su crecimiento en número de mutualistas, pólizas y primas. De este modo, cerca de 400 profesionales del Grupo PSN, procedentes de toda España y Portugal, y varios invitados de diferentes instituciones relacionadas con la compañía han asistido al evento, celebrado en el Complejo PSN San Juan (Alicante). En este sentido, han intervenido, de entre ellos, Elena Villalba, directora de Desarrollo de Banco Madrid –socio de PSN en su estrategia de ampliación de ofertas y canales- y Pedro Herrera, director general de Nacional de Reaseguros, líder del cuadro de reaseguradoras de PSN.
El presidente, Miguel Carrero, ha clausurado la reunión transmitiendo la necesidad de evolucionar junto con las demandas de los mutualistas. “En un mercado en el que se impone la rapidez, el precio y la variedad, responderemos con nuestro compromiso de productos y servicios a la carta”, respondiendo a las necesidades concretas de cada cliente mediante la adaptación a cada uno de ellos, y potenciando todos los canales de interactuación. “Podemos decir que hemos resurgido con una compañía nueva a la que hemos dotado de una sólida cultura empresarial. Nos esforzamos en hacer bien las cosas y mejorar constantemente, lo que nos ha dado buenos resultados. Pero lo que nos ha asegurado el pasado tal vez ya no sea garantía de futuro”. Así, “tiempos nuevos requieren estrategias nuevas: en ello está la oportunidad de sacar provecho de la crisis”.
Por su parte, el director general, José María Martín Gavín, ha desarrollado la intervención central, haciendo hincapié en el fin último de la Mutua: “Asegurar el futuro de las 500.000 personas que forman parte de nuestro colectivo protegido, que confían en nosotros porque llevamos más de 80 años al lado de los profesionales sanitarios, más de diez con el conjunto de las profesiones universitarias españolas y más de cinco junto a las de Portugal, con los valores de la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio, en la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho”.
Asimismo, José María Martín ha explicado que “PSN ha convertido la coyuntura adversa de crisis económica en una oportunidad”, afirmación apoyada por los positivos y crecientes resultados de la Entidad, mayores aún desde el año 2008 hasta la actualidad. Además, ha remarcado la existencia de diferentes ámbitos, distintos de la actividad más estrictamente aseguradora, en los que la oportunidad está también vigente, como los planes de pensiones y los fondos de inversión. Todo ello, sin olvidar la excelente respuesta de los mutualistas a PSN Calidad de Vida, el seguro de Dependencia, y el reto de rejuvenecer la pirámide mutual de la Compañía. En este último aspecto, ha anunciado un ambicioso objetivo de incorporación de nuevos mutualistas.
20.000 nuevos mutualistas, objetivo estratégico
También Jesús Jiménez, director del Área de Negocio, ha hecho referencia al reto de obtener más nuevos mutualistas que nunca en este 2013, concretamente, hasta 20.000. Para ello, el equipo comercial contará con herramientas y acciones, como nuevos productos, destacando uno especialmente dirigido a los jóvenes, así como el apoyo en su tarea de las diferentes empresas del Grupo PSN y de Banco Madrid, que mantiene un acuerdo estratégico con la Mutua.