08 de junio de 2022
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua aseguradora con más de 90 años de experiencia en la protección de los profesionales universitarios, ha inaugurado de manera oficial su oficina principal en Zaragoza en un acto que contó con la presencia de destacados representantes políticos, de los ámbitos sanitario y académico y de los colegios profesionales.
La nueva oficina, que estará a disposición de todos los profesionales universitarios de la región, es una de las más destacadas entre las capitales de provincias españolas, y está ubicada en la calle Canfranc, 22, una excelente situación en plena zona comercial de la capital zaragozana. El local cuenta con una superficie superior a los 600 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Estas instalaciones se han habilitado manteniendo la política de imagen corporativa que desde hace años está implantada en PSN, que persigue, por un lado, ofrecer a sus mutualistas oficinas céntricas y de fácil accesibilidad, y por otro, prestarles servicio en espacios amplios y diáfanos, a la medida de las necesidades de atención del colectivo.
En este sentido, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha destacado los valores que sirvieron históricamente para construir Previsión Sanitaria Nacional, en el especial el de la solidaridad “que está presente en todo lo que hacemos y que hoy permite ofrecer a todos los profesionales universitarios de Aragón unas instalaciones como las que se inauguran”.
PSN cuenta con cerca de 6.000 asegurados en Aragón, mayoritariamente ubicados en la provincia de Zaragoza, y tiene presencia también en las ciudades de Huesca y Teruel a través de sendas oficinas. Asimismo, la Mutua mantiene alrededor de una decena de acuerdos de colaboración con instituciones profesionales de la región, con especial incidencia dentro del colectivo sanitario.
La oficina de Zaragoza de PSN está operativa y a pleno rendimiento desde hace más de un año, si bien el acto de inauguración oficial se ha venido posponiendo debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid-19 y la intención de realizarla en un momento seguro para los asistentes y en el que los mutualistas pudieran disfrutar plenamente del evento.
La inauguración ha contado con la asistencia de Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Francisco Javier García Tirado; el del Colegio de Odontólogos de Aragón, Jaime Alfonso Maza; y el director de la Clínica Montpellier de Zaragoza, Alfredo Pérez Lambán, y Ángel Lorén, responsable del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, además de un buen número de representantes de colegios profesionales de la provincia y distintas personalidades del mundo profesional universitario.