06 de marzo de 2012
Comparte:
Madrid, 6 de marzo de 2012
Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (Sercon), empresa del grupo PSN, ha decidido ayudar a los farmacéuticos de toda España en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) mediante el lanzamiento de una modalidad de consultoría en condiciones especiales, con facilidades de pago y descuentos para poder cumplir más fácilmente con las obligaciones que establece la normativa en este ámbito.
En la actualidad, las oficinas de farmacia se encuentran en una situación complicada, debido a años acumulados de incertidumbre financiera y normativa, en especial, debido a una legislación desfavorable que ha provocado una merma de sus ingresos. Además, los impagos de la factura en recetas por parte de las comunidades autónomas, así como otras medidas restrictivas en algunos servicios de salud, han terminado por agravar las perspectivas de miles de profesionales.
Ante este panorama, el Grupo PSN, tradicionalmente vinculado a los profesionales sanitarios, y en particular a los farmacéuticos, ha dado un paso adelante para estar al lado de la farmacia y mostrar en una acción concreta el apoyo que siempre le ha prestado al colectivo. A través de su nueva empresa, Sercon, PSN pone su capacidad humana y técnica a disposición de los farmacéuticos para un óptimo y favorable cumplimiento de la LOPD. Sercon es el resultado de la fusión de las diferentes divisiones de servicios del grupo PSN, que ofrece a los profesionales consultoría en materia de protección de datos, herramientas informáticas de gestión colegial y para centros sanitarios, clínicas y consultas, páginas web, implantación de sistemas de gestión de la calidad y memorias de responsabilidad social corporativa (RSC), entre otros servicios.
Así, Sercon se ha centrado en facilitar a las oficinas de farmacia el acceso a sus servicios en materia de protección de datos, una normativa de obligado cumplimiento y que adquiere un especial grado de protección cuando, como es el caso, los datos almacenados y tratados están relacionados con la salud.
Además de los competitivos precios que Sercon venía ofreciendo en estos servicios al conjunto del mundo profesional universitario en el que opera PSN, se introduce ahora, y en exclusiva para los farmacéuticos, la posibilidad de aplazar el pago hasta el año que viene, tanto en el caso de las consultorías o auditorías presenciales como de los trámites ante la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, el importe se fracciona en el momento del pago en cuotas trimestrales que facilitan su abono.
Estas facilidades no suponen ningún tipo de coste adicional con respecto al método de pago que hasta ahora se venía utilizando. Del mismo modo, tampoco llevan aparejado ningún tipo de pago de intereses, por lo que las oficinas de farmacia que decidan aprovechar estas ventajas no tendrán que hacer frente, ni en el momento de la contratación ni más adelante, a un gasto extraordinario por cumplir adecuadamente con la legislación vigente en materia de protección de datos.
El compromiso de Sercon para con los farmacéuticos va más allá, por lo que ofrece, adicionalmente, descuentos en las auditorías y consultorías presenciales de LOPD. En el caso de los 1.800 farmacéuticos que ya son clientes de la empresa de servicios del grupo PSN, la reducción es del 7 por ciento, mientras que los nuevos clientes pueden ahorrarse un 5 por ciento del coste.