22 de octubre de 2007
Comparte:
Madrid, 22 de octubre de 2007
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha adquirido parte de un edificio monumental en pleno centro de la ciudad de Oviedo. Los más de 2.200 metros cuadrados comprados al BBVA servirán para habilitar una nueva residencia de mayores, si los estudios técnicos así lo aconsejan finalmente y previa adecuación de las instalaciones, respetando en todo momento la singularidad del edificio. La compra es un paso más que PSN da en su propósito de desarrollar una red de residencias, para sus mutualistas en particular y para los profesionales universitarios en general.
Sito en la calle Mendizábal, junto al edificio de la antigua Universidad y frente al Palacio de la Audiencia Provincial, el inmueble es obra de De la Guardia y Galán. Su ubicación resulta privilegiada y responde al propósito de PSN de buscar lugares céntricos, que permitan a los futuros residentes mantener sus costumbres y entornos sociales.
Dispone de zócalo de piedra caliza serrada, con molduras de huecos, balcones en todas las plantas y mortero coloreado con impostas. La estructura es metálica; las carpinterías, de madera pintadas con acristalamientos sencillos, y la cubierta, de lajas de pizarra negra grapadas a faldón. La fachada es un elemento protegido: de estilo neohistoricista, al estilo barroco atemperado francés del siglo XVIII, es muy propio de la arquitectura intersiglos.
Oviedo se sumará así a San Juan (Alicante) y Madrid como un nuevo punto neurálgico en la red de residencias de PSN. El Consejo de Administración, presidido por Miguel Carrero, busca espacios apropiados en ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia o Las Palmas para desarrollar nuevos establecimientos.
PSN responde así a la evolución de las necesidades personales y familiares de su colectivo de más de 90.000 mutualistas, revitalizando su tarea fundacional de protección.