15 de enero de 2020
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el ejercicio 2019 con un incremento del 18,3% en primas devengadas (facturación) en seguros de Riesgo, hasta alcanzar los 40,3 millones de euros frente a los 34 facturados en 2018. Esta tipología de producto es la que mayor incremento experimentó dentro de la facturación global en seguros, que en 2019 se mantuvo en cifras similares a las del ejercicio anterior, concretamente en 345,5 millones (frente a 347).
El incremento de facturación en los seguros de Riesgo responde a la decidida apuesta de PSN por reforzar un segmento en el que es necesaria una mayor conciencia social sobre la importancia de la protección personal y familiar ante posibles imprevistos (fallecimiento, invalidez…) que, además de las consecuencias personales, pueden suponer un perjuicio económico para la familia del asegurado.
Otro apartado que ha experimentado un aumento en primas devengadas es el de los Planes de Previsión Asegurados (PPA), en este caso cerca de un 8%, hasta los 46,5 millones. Por su parte, los seguros de Ahorro han experimentado un ligero descenso del 2,66%, fruto del escenario de bajos tipos de interés que en los últimos años está generando una progresiva pérdida de atractivo para quienes buscan rentabilidad en productos 100% garantizados.