27 de mayo de 2005
Comparte:
Madrid, 27 de mayo.- Los presidentes del Colegio de Médicos de Málaga, Enrique López Peña, y de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, han firmado en la sede de PSN un convenio de colaboración entre ambas instituciones para ampliar la oferta de servicios a los colegiados, que obtendrán un mejor y más próximo asesoramiento en materia de seguros y el acceso en condiciones ventajosas a los productos y servicios financieros y de ahorro del Grupo PSN.
El acuerdo responde a la intención del Colegio de ofrecer más servicios a los médicos, que verán cubiertas sus necesidades en protección personal y familiar, ahorro, inversión, planes de pensiones, etc. Por su parte, PSN sigue dando pasos en su estrategia de estrechar relaciones con los colegios profesionales de España.
El convenio contempla la creación de un servicio colegial de seguros con especial atención a las bajas por fallecimiento y por enfermedad y accidente -coberturas especialmente demandadas por los médicos que trabajan por cuenta propia-. Los facultativos más jóvenes, menos familiarizados con las necesidades aseguradoras, dispondrán de una póliza exclusiva que les permitirá disponer de un mejor conocimiento de las posibilidades de la protección social y familiar, mientras que los colegiados jubilados podrán acudir en condiciones ventajosas al Complejo Residencial Doctor Pérez Mateos, en San Juan (Alicante), un centro de ocio y descanso considerado tradicionalmente como el lugar de reunión de la clase médica española.
El Colegio promoverá la difusión del convenio entre sus colegiados, unos 5.000, de los que más de 1.500 ya son mutualistas de PSN. Así, la Entidad cubrirá las necesidades de los médicos de Málaga desde su oficina técnica situada en la propia sede colegial, en la calle Carlos Curtidores, 1.