03 de marzo de 2017
Comparte:
Los médicos de la Comunidad de Madrid cuentan con acceso preferencial al seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC) de PSN. Según recoge la página web del Colegio de Médicos Madrid, tras analizar las distintas ofertas que había en el mercado, su Unidad de Gestión de Riesgos ha seleccionado la oferta de PSN para recomendar a sus colegiados la cobertura en este campo. La opción de PSN mejora sensiblemente las ofertas actuales en el mercado (en función del tipo de actividad, especialidad médica y capital máximo que se pretende cubrir), por lo que la Corporación madrileña recomienda consultar cada caso particular antes de renovar la póliza que cada colegiado tenga en vigor. En este sentido, el equipo experto de PSN proporciona a los médicos de Madrid un asesoramiento personalizado para analizar si su póliza actual define correctamente el tipo de actividad que desarrolla (pública, privada o mixta), su especialidad de acuerdo a los riesgos que asume, así como los capitales contratados, en función de las implicaciones de su especialidad concreta. Así, el profesional podrá determinar objetivamente cuál es la mejor opción de aseguramiento.
Con cerca de 90 años de experiencia y una importante presencia en el mundo profesional universitario, especialmente significativa entre los médicos (cuenta con más de 60.000 facultativos mutualistas en toda España), PSN ha diseñado un seguro diferencial por el esfuerzo realizado para conseguir humanizar la Responsabilidad Civil Profesional. Adicionalmente, PSN trabaja con la reaseguradora líder en el sector sociosanitario, además de contar entre su equipo con perfiles profesionales con un dilata trayectoria en el campo de la RC. El profundo conocimiento que del sector médico posee PSN ha servido históricamente incluso para el nacimiento operadores especializados en RC, por lo que ese expertis es la mejor de las garantías para el desarrollo de un seguro idóneo a las necesidades profesionales de los facultativos.
El seguro de RC de PSN centra su misión en evitar que el profesional se enfrente a un proceso judicial, a través de mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la Mediación y el Arbitraje, ampliando en el caso de los médicos madrileños su cobertura de Asistencia Jurídica. Del mismo modo, se trata de productos en los que prima la transparencia, con un amplio catálogo de coberturas básicas que incluye todas las garantías necesarias, dejando como opcionales únicamente aquellas que respondan a cuestiones muy concretas e interesantes para determinados perfiles profesionales. Y es que entre sus ventajas más destacadas está la posibilidad de personalización para que cualquier profesional pueda conseguir una protección diferencial.
De entre el resto de sus características principales destacan la retroactividad ilimitada que ofrece para siniestros no conocidos por el asegurado anteriores a la contratación de la póliza o la amplitud en la delimitación geográfica en la que ofrece cobertura.