13 de mayo de 2024
Comparte:
Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha recibido la Distinción 2024 de Unión Profesional de Galicia por su “compromiso, empeño y dedicación en la defensa de los intereses de los Colegios Profesionales y sus colegiados”, tal y como han señalado desde la institución, que representa a 43 colegios profesionales. El reconocimiento le ha sido entregado por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, en un acto que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, de la alcaldesa de Santiago, María Rozas, y del conselleiro de Presidencia de la Xunta, Diego Calvo.
Nacido en Santiago de Compostela en 1941, Miguel José Carrero López es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, y especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo, así como en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Gran Hospital Real de Santiago, centro en el que creó y dirigió durante muchos años la primera unidad especializada en Cirugía Vertebral de Galicia. También es diplomado en Medicina Escolar y en Medicina de Empresa.
Carrero fue el primer presidente de Unión Profesional de Galicia y, en lo que respecta a su labor de representación profesional, presidió el Colegio de Médicos de La Coruña durante más de dos décadas, estando también al frente del Consejo Gallego de Colegios de Médicos. En esa misma época, “Unión Profesional de Galicia nació, siguiendo su iniciativa pionera, como el mejor modo de representar la posición conjunta de las profesiones, aunando fuerzas” para dar respuesta a los retos que planteaba la Ley de Colegios Profesionales de Galicia. Desde la Asociación han destacado su “ejemplo, entrega y cariño”, al tiempo que su “labor callada y desinteresada”, por hacer de Unión Profesional de Galicia una asociación con un próspero futuro que reivindica el liderazgo de las Profesiones Colegiadas. De él se ha destacado también su fuerte vínculo con la representación profesional, su profundo humanismo y su enraizada galleguidad. En sus propias palabras durante el discurso, el colectivo profesional "es el motor intelectual de la Sociedad. El conocimiento es la antesala del saber y requiere aprender y eso pasa por el esfuerzo, el estudio y la experiencia" ha destacado.