20 de julio de 2011
Comparte:
Madrid, 20 de julio de 2011
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el primer semestre de 2011 con más de 52 millones de euros en primas devengadas, lo que supone un aumento del 38,13% respecto a la misma fecha del año anterior.
Otro de los apartados significativos del primer semestre del año en PSN es el ahorro gestionado, también con buenas noticias y que muy previsiblemente aventaje a la media del sector. De este modo, las provisiones matemáticas alcanzaron los 637 millones, un 13,04% más que hace un año.
Estos buenos resultados responden, en gran medida, al buen comportamiento de la actividad comercial. La primas de nueva producción ascendieron a 35 millones de euros –con fuerte tirón de las primas únicas- lo que supone un 89,3% más que en el mismo semestre del año anterior.
Es especialmente significativo, en las actuales circunstancias económicas, el aumento de producción de primas periódicas con un crecimiento del 25%. También el incremento en el número de pólizas es destacable: se han suscrito 10.773, un 30,7% más que en los primeros seis meses de 2010. La vitalidad de contratación de pólizas en primas periódicas pone de manifiesto crecimientos sanos que aseguran los futuros resultados.
Las positivas cifras de este primer semestre del año de PSN permiten augurar que la Entidad superará, una vez más, a la media del sector, como ya ha venido ocurriendo durante los últimos diez años en los que ha batido los crecimientos del subsector de compañías de Vida con incrementos consecutivos de dos dígitos.