22 de noviembre de 2013
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha concluido el Plan Director de Solvencia II que aprobó su Consejo de Administración en octubre de 2012. Durante este periodo, y dando continuidad a trabajos iniciados en 2010, la Mutua ha trabajado intensamente para estar preparada en el menor plazo posible. En virtud de esa planificación, hoy puede garantizar que está plenamente adaptada a las modificaciones que entran en vigor el próximo 1 de enero.
De igual modo, la Mutua se encuentra con plena disposición para encarar el resto de cambios que se deriven de la implantación del nuevo marco normativo y que está previsto se incorporen progresivamente entre 2014 y 2016. Esta planificación no solo ha permitido a PSN anticiparse, sino que también ha servido para reforzar sus recursos, tanto tecnológicos como humanos. En este sentido, el cerca de millón de euros invertido en el proyecto sin duda redundará en reforzar la solvencia de la Entidad y posicionarla competitivamente en primera línea.
Con el objetivo de presentar los resultados de la implementación de este plan director, PSN celebra una jornada informativa en la que ha intervenido la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.
En esta jornada, de la que ha participado el Consejo de Administración de la Mutua, que desde la aprobación de proyecto ha mostrado una implicación permanente en el avance de los trabajos de adaptación al nuevo marco legal, también han intervenido varios consultores de PriceWaterHouseCoopers, con Luis Bautista a la cabeza, director del sector seguros de la división de auditoría. Además, han participado los directivos de PSN que más implicación han tenido en el proyecto, incluido el vicepresidente segundo, Miguel Triola, que ha encabezado el Comité de Solvencia II, creado para coordinar los trabajos.
Así, PSN está en plena disposición de cumplir con las exigencias del Pilar II de la directiva europea -sistema de gobierno y autoevaluación del riesgo en función del plan de negocio (ORSA)- y del Pilar III de la citada normativa -nuevos reportings al regulador (QRT´s), los asegurados y el mercado-. De igual modo, la Mutua ha avanzado mucho en el cumplimiento de las implicaciones del Pilar I –que está previsto entre en vigor en 2016-, teniendo perfectamente implementados todos los motores de cálculo necesarios para cuantificar los apartados exigidos y la estructura de inmunización de inversiones que permitan mitigar los riesgos de la cartera de seguros de Vida.