22 de julio de 2008
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) sigue creciendo por encima de los dos dígitos, demostrando el vigor sostenido de su actividad aseguradora, aún más destacada considerando la evolución de la situación económica española en 2008. Las cifras del primer semestre del año arrojan un aumento de la cartera de primas periódicas de un 11,11% con respecto al registro logrado en junio de 2007. De concluir así el año sería el sexto ejercicio consecutivo en el que PSN crece por encima del 10%. Su cartera alcanza ya la cifra de 61,4 millones de euros. La nueva producción de primas creció un 21,4% hasta los 4 millones de euros en estos seis primeros meses del año. Además, el volumen total de primas devengadas fue de 36,9 millones, un 6,4% más que en el primer semestre del año pasado.
No sólo las primas periódicas (los ingresos sistemáticos) muestran el incremento continuado de negocio que presenta PSN. La incorporación de nuevos mutualistas, fundamentales para la necesaria revitalización del colectivo protegido, también ha sido muy positiva en estos primeros seis meses del año. En total, 2.020 nuevos profesionales han entrado a formar parte de la Mutua en este 2008, mientras que en el mismo período del año pasado lo hicieron 792. Paralelamente, también ha crecido el número de nuevas pólizas, cerca de las 6.000. PSN sigue en el entorno de los 100.000 mutualistas y ya supera las 150.000 pólizas.
Otros datos del primer semestre indican que la siniestralidad supuso un 107,1% de las primas frente al 112,8% a la misma fecha del año anterior, lo que implica una reducción de casi seis puntos porcentuales. El saldo de provisiones matemáticas alcanzó los 464 millones de euros, un 7,4% más mientras que el resultado técnico fue de 4,4 millones, en la línea del registrado el 30 de junio de 2007.
Por otro lado, cabe destacar que en este período se han mejorado sustancialmente las características de uno de los productos estrella de la Mutua, el seguro de incapacidad laboral, denominado ahora SILT Profesional. Además, en los próximos días PSN lanzará al mercado dos productos de ahorro a largo plazo con una elevada rentabilidad garantizada.
Finalmente, durante este primer semestre del año, PSN ha procedido a la apertura de cinco nuevas oficinas en el territorio español (Alcázar de San Juan, Sabadell, Bormujos, Zaragoza y Soria) hasta alcanzar las 86; también ha culminado su estrategia de expansión en el exterior con la apertura de tres oficinas en Portugal y ha inaugurado su primera residencia para mayores en Madrid con 100 habitaciones.