19 de enero de 2012
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona (que también engloba a los profesionales de Lérida y Gerona) han firmado un convenio de colaboración para abrir las puertas de la Mutua y acercar sus productos y servicios a los más de 2.700 colegiados con los que cuenta la institución catalana. El acuerdo ha sido sellado por el vicepresidente-tesorero del Colegio, Francisco Rueda Velasco, y por el vicepresidente segundo de PSN, Miguel Triola. En virtud del mismo, los graduados sociales de Barcelona dispondrán de un seguro de Accidentes, como primer paso en la colaboración que se establece entre ambas instituciones.
A este convenio se suma otro acuerdo recientemente suscrito también en Cataluña. Concretamente es el que han sellado PSN y el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB Lleida), una institución en la que participan la Universidad de Lérida y el Instituto Catalán de la Salud. El convenio, firmado por el director científico del IRB Lleida, Xavier Matias-Guiu, y por Miguel Triola, sirve para acercar los servicios de la Mutua a los más de 250 investigadores que desempeñan su labor en el IRB Lleida.
Con estas dos firmas, PSN da nuevos pasos con el objetivo de consolidar su posición en Cataluña. A estos convenios se suman otros suscritos en 2011 con instituciones representativas de los profesionales universitarios, como los firmados con los colegios de Farmacéuticos de Lérida o de Enfermeros y Veterinarios de Tarragona. No sólo los acuerdos reafirman el impulso que PSN está dando a su actividad comercial en Cataluña. Las cifras de 2011 también lo avalan: un incremento de cartera de primas por encima de los dos dígitos, más de 300 nuevos mutualistas –con lo que el número total en la comunidad supera los 8.000- y más de 4 millones de euros de nueva producción en primas totales.