07 de mayo de 2007
Comparte:
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha recibido con satisfacción el cierre de la investigación sobre las elecciones al Consejo de Administración, celebradas el pasado 2 de enero. La Dirección General de Seguros ha comunicado a PSN el archivo, “sin más trámite”, del expediente abierto a raíz de la denuncia del exmutualista Manuel Alfonso Villa Vigil.
La decisión del órgano de control refuerza, aún más si cabe, la legalidad y legitimidad del proceso electoral desarrollado en PSN desde la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria hasta su celebración, en la que fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo de Administración con todas las garantías para la normal y democrática participación de los mutualistas.
PSN entiende que el único propósito de la denuncia, amplificada y difundida por todos los medios al alcance del citado exmutualista, ha sido buscar el mayor daño a la Entidad, a su renovado Consejo de Administración y a todos sus mutualistas. PSN rechaza estos ataques infundados y, ante su posible reaparición bajo otro tipo de iniciativas, seguirá defendiéndose para proteger su buen nombre.
Entretanto, PSN sigue desarrollando su actividad habitual, la protección de los intereses personales y familiares de sus más de 90.000 mutualistas. Este miércoles, día 9 de mayo, se celebra Asamblea General de Mutualistas, a la que acude el renovado Consejo de Administración presidido por Miguel Carrero, que presentará para su aprobación las cuentas de 2006, cerradas con un beneficio neto de 6,7 millones de euros.