31 de mayo de 2005
Comparte:
Madrid, 31 de mayo.- El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han firmado un acuerdo marco para dotar a los colegios provinciales y a los colegiados de nuevos servicios que refuercen la vinculación de los profesionales con sus instituciones representativas.
El Consejo apadrinará la firma de nuevos convenios de colaboración entre PSN y los colegios provinciales. Los acuerdos se formalizarán en los mismos términos de la base mínima de colaboración, independientemente del número de colegiados a los que afecte. PSN ya tiene suscritos varios convenios con otros tantos colegios y su propósito es llegar al mayor número posible de corporaciones.
La oferta de servicios de PSN a los odontólogos, además de la tradicional de productos aseguradores, de protección personal y familiar y de ahorro-inversión –que se concretará a través de los colegios provinciales-, se amplía con iniciativas ya en marcha como Servicios y Desarrollos Informáticos, Prevención y Calidad y Servicios Inmobiliarios. Además, los profesionales podrán acceder en condiciones ventajosas a las instalaciones y servicios del Residencial Doctor Pérez Mateos, en San Juan (Alicante), sólo con presentar su identificación como odontólogo colegiado.
El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes del Consejo y de PSN, Manuel Alfonso Villa Vigil y Miguel Carrero, respectivamente. Ambos han coincidido en destacar las expectativas que se abren con un acuerdo de este tipo, que enmarca y relanza definitivamente la relación que los odontólogos venían teniendo con PSN. La profesión es, junto a los médicos, farmacéuticos y veterinarios, una de las tradicionalmente adscritas a PSN, que este año cumple 75 años de trayectoria cubriendo las necesidades de los colectivos sanitarios.