16 de octubre de 2019
Comparte:
PSN ya ofrece la posibilidad a sus partícipes de planes de pensiones de realizar aportaciones extraordinarias de manera 100% online, así como traspasos -tanto desde planes de otras entidades como entre los distintos planes de PSN- sin necesidad de acudir a una oficina ni realizar otros trámites bancarios para ello.
Esta es la nueva operativa que incluye el Área Privada del Mutualista, un espacio que permite tener una visión global de sus productos, tanto los del ramo de Vida como de sus nuevas soluciones en campos como Auto, Decesos, Multirriesgo o Responsabilidad Civil Profesional. Además, desde este espacio se puede acceder a información de interés, como cartas de renovación de pólizas, información fiscal necesaria para los impuestos de la Renta o Patrimonio o información sobre seguros con participación en beneficios, entre otras cuestiones.
La consulta de información y la operativa en planes de pensiones se ubica dentro del Portal del Inversor, un apartado del Área Privada que está centrado exclusivamente en aquellos productos que se ven sujetos a las variaciones de los mercados. Se trata de una plataforma intuitiva, que simplifica la experiencia de usuario de este tipo de productos en los que resulta muy aconsejable poder seguir su evolución de manera continua. Este Portal, lanzado por PSN hace unos meses, también permite consultar las rentabilidades actualizadas y acumuladas, filtrar por fecha, descargar toda la documentación de producto, comprobar los movimientos de capital, etc. Además, próximamente será posible también realizar otras acciones transaccionales como la gestión de rescates. Del mismo modo, este Portal incluye la información de otros instrumentos de inversión, como los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los seguros Unit Linked.
Este aumento continuo de funcionalidades del Área Privada del Mutualista se enmarca en el proceso de transformación digital en el que PSN está inmersa desde hace años, enfocado principalmente a mejorar la experiencia de los mutualistas.