null PSN apuesta por cerrar el círculo del aseguramiento de su colectivo protegido ampliando su gama de productos

Noticias destacadas

PSN apuesta por cerrar el círculo del aseguramiento de su colectivo protegido ampliando su gama de productos

Los mutualistas refrendan las cuentas de 2014 en las que detacan los 112 millones abonados en prestaciones y el beneficio de más 8 millones de euros

La Asamblea General de Mutualistas de PSN, celebrada esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado por amplia mayoría las cuentas de 2014 y la gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio por el Consejo de Administración de la Mutua. Uno de los puntos destacados durante el informe del presidente ha sido la incorporación de los colectivos de ingenierios y de doctores y licenciados tras la adquisición de AMIC Seguros Generales y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados. En este sentido, el presidente Carrero también ha hecho referencia a un futuro cierre del círculo de aseguramiento, ofreciendo una gama aún más amplia de productos: “Comenzaremos a hablar de seguros de responsabilidad civil, de hogar, de decesos… El objetivo último es lograr que cualquier profesional no tenga que salir de PSN para ver cubiertas todas sus necesidades y en donde disfrutarán del mejor servicio como el que hoy ya tienen en PSN”.

El presidente de PSN ha detallado además las principales cifras obtenidas el pasado ejercico, entre las que ha destacado el beneficio obtenido, que superó los 8,6 millones de euros después de impuestos, lo que “permite que estas ganancias repercutan directamente en todos los mutualistas en la medida que reforzará nuestra solvencia como Entidad”, ha explicado. En este sentido, los fondos propios de PSN crecieron en 2014 más de un 13%, hasta los 63,8 millones de euros.

Asimismo, ha hecho referencia a las magnitudes que revirtieron directamente a los mutualistas: 112 millones de euros en concepto de prestaciones, dos millones más que en 2013, o los más de 8 millones de euros destinados a los seguros con participación en beneficios: “Nuestros seguros de ahorro y mixtos no se limitan a sus garantías de seguridad, sino que son una opción cada vez más atractiva para obtener beneficios. Nuestra rentabilidad acumulada en los últimos seis años roza el 30% de interés, una cifra que supone prácticamente un 5% anual”. Asimismo, ha hecho referencia a los más de 1.000 millones de ahorro gestionado (con un incremento superior al 10% con respecto al ejercicio anterior); al aumento del 6,5% en ingresos por primas, hasta superar los 216 millones de euros; o al crecimiento del empleo en el Grupo, en torno al 2%.

Del mismo modo, Carrero ha hecho referencia a la continua mejora de la comunicación con los mutualistas, resaltando el trabajo de PSN en aras a ofrecer más y mejor información, más rápida y con la mayor transparencia: “Para lograrlo, estamos inmersos en un ambicioso proyecto de refuerzo tecnológico y humano para poner el conocimiento al servicio de la entidad y, por ende, de todos los mutualistas”. En este sentido, en 2014 se pusieron en marcha nuevas herramientas como la página web, los simuladores de jubilación y baja laboral o nuevos canales de comunicación a través de las principales redes sociales, todo ello en el contexto de cambio de la propia identidad corporativa.

Banco Madrid

Precisamente como muestra de esta voluntad de ofrecer toda la información al colectivo, durante la Asamblea, máximo órgano de representación de los mutualistas, el presidente Carrero se ha referido de manera exhaustiva a la situación acontecida en relación con la intervención de Banco Madrid, que, en un ejercicio de transparencia, el Consejo de Administración de PSN incluyó en la reformulación de las cuentas de 2014.

Tal y como ha explicado Miguel Carrero, la intervención ha supuesto “una sobreactuación de nefastas consecuencias para miles de pequeños ahorradores: Según se desprende del informe del SEPBLAC, las supuestas prácticas delictivas permitidas, o más bien no controladas adecuadamente por el banco, se limitarían a operaciones de un total de 13 clientes y ligadas a poco más de 10 millones de euros”, dentro del contexto de una entidad financiera con 80.000 clientes y más de 6.000 millones de euros de ahorro gestionado.

Carrero ha hecho hincapié en que PSN “defiende y defenderá en todo momento los intereses de sus mutualistas, que son los de la propia Mutua”. En este sentido, ha recordado que “se presentó recurso de alzada contra esta decisión, y se ha exigido en todo momento y con firmeza ante el administrador concursal la necesidad de respetar la ley, segregando el 100% de los activos de los fondos de inversión y de pensiones de la masa concursal”, una decisión que ya han hecho pública los administradores pero de la que la Mutua aún no ha recibido notificación escrita por lo que ”no vamos a bajar la guardia y seguiremos defendiendo nuestra postura hasta que el último euro de nuestros mutualistas vuelva a estar a su disposición y se reparen los daños que se hayan podido causar”.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar nuestra web y personalizar el contenido y la publicidad según tus preferencias. Puedes aceptar todas las cookies para una experiencia optimizada, configurar tus preferencias individuales o rechazarlas si así lo prefieres. Para más detalles, revisa nuestra Política de Cookies

Configurar