15 de febrero de 2007
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Madrid, 15 de febrero.- La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2006 con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, más del doble que el obtenido en el ejercicio anterior, de poco más de 3 millones. El Consejo de Administración, presidido por Miguel Carrero, ha formulado las cuentas de resultados del pasado ejercicio, que certifican el inmejorable estado económico y patrimonial de PSN y que fotografían fielmente a una Entidad fuerte, solvente y en continuo crecimiento.
Además de los beneficios, otros capítulos de las cuentas registraron durante 2006 unos crecimientos más que notables. Es el caso de los capitales propios que aumentaron cerca de un 30% hasta los 29,7 millones de euros. Los ingresos totales por primas también experimentaron un significativo incremento: nada menos que un 16%, hasta los 57,4 millones. La cartera de primas periódicas –los ingresos sistemáticos y continuados- alcanza ya los 52,5 millones, un 13% más que en 2005. Un año más PSN volvió a crecer muy por encima de la media del sector asegurador Vida, esta vez en un entorno de mayor dificultad generado por la reforma fiscal tramitada durante el pasado año y ya en vigor, así como por la feroz competencia en un mercado cada vez más globalizado.
Los ahorros y las pensiones de los mutualistas de PSN siguen bien protegidos. La cobertura de provisiones y el margen de solvencia presentan unos superávits de 49 y de 43 millones de euros, respectivamente, lo que afianza, aún más si cabe, la estabilidad financiera que viene mostrando la Entidad desde que cumplió el plan de rehabilitación impuesto por la Dirección General de Seguros.
PSN se acercó un poco más a sus mutualistas durante 2006 mediante la apertura de seis nuevas oficinas técnicas –Algeciras, Gerona, Lérida, Lanzarote, Jerez y Plasencia-, que permitieron estrechar más el asesoramiento y el servicio al colectivo de estas localidades. La Entidad dispone ya de 69 oficinas en toda España y se apresta a dar el salto a Portugal este año, con la apertura de, en principio, tres nuevas oficinas –Lisboa, Oporto y Coimbra-.
Respecto a nuevos productos aseguradores, la Entidad lanzó en 2006 PSN MaxiVida, un nuevo seguro de vida temporal anual, de renovación automática hasta los 65 años de edad y cuya cobertura principal es el fallecimiento del asegurado. También prosiguió con los trabajos para ofrecer a sus mutualistas un producto competitivo y de garantías que cubra la dependencia, dentro de los márgenes que permita el desarrollo de la normativa vigente.