02 de julio de 2008
Comparte:
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado la creación de una nueva versión del producto SILT (seguro de incapacidad laboral transitoria), que se ha denominado SILT Profesional y que ya está a disposición de los profesionales universitarios y mutualistas.
El SILT Profesional está destinado a aquellos profesionales que trabajen tanto por cuenta propia como ajena y necesiten que sus ingresos no se vean mermados en caso de baja laboral, garantizando la estabilidad de su economía y el bienestar de su familia.
Las modificaciones más destacadas de este seguro respecto al original se centran en la ampliación de coberturas, la revisión de primas a la baja y la actualización del sistema bonus-malus –los beneficios o penalizaciones por la declaración o no de siniestros-. En relación a la ampliación de coberturas, el SILT Profesional ofrece la ventaja de cubrir la baja por incapacidad laboral provocada por el embarazo, hasta un máximo de 30 días. Además, garantiza por el parto una indemnización única que equivale a 20 días del capital contratado.
En cuanto a las primas, PSN las ha rebajado de forma considerable en todos los tramos de edad: desde un 18 % para las edades comprendidas entre 65 a 69 años, pasando por un 12,5 % para el tramo de 55 a 64 años, hasta un 7% entre los 45 y 54. Además, y pensando en todo momento en el bienestar del mutualista, se han incrementado los importes de capitales máximos diarios asegurados y se han mejorado las condiciones de aplicación del sistema bonus-malus. A ello se añade que el SILT Profesional ofrece la posibilidad de conseguir importantes descuentos en las primas a través de tres tipos de franquicia diferentes, de 7, 15 ó 30 días.
Con el SILT Profesional PSN continúa con el proceso de modernización de su cartera de productos. Este seguro se convierte ahora en un producto único en el mercado por sus especiales ventajas y por el descuento de primas.