30 de septiembre de 2010
Comparte:
Madrid, 30 de septiembre de 2010
El grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y el Colegio Profesional de la Educación de Madrid han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá el acceso preferente de los colegiados a soluciones diversas para la protección personal y familiar y para el ejercicio de su profesión. El acuerdo ha sido rubricado en Madrid, en la sede colegial, por los presidentes Miguel Carrero (PSN) y José Luis Negro (Colegio).
Con este nuevo convenio, PSN sigue profundizando en su estrategia de acercarse y llegar a nuevos colectivos profesionales universitarios. En este sentido, el acuerdo con el Colegio Profesional de la Educación de Madrid posibilitará la incorporación a la Mutua de numerosos profesionales de la enseñanza de todos los niveles educativos (desde primaria hasta universidad), con muy diversas titulaciones: Filosofía, Historia, Humanidades, Arqueología, Pedagogía, Magisterio, Matemáticas, Filología y Traducción, entre otras.
Los 14.000 profesionales del Colegio dispondrán a partir de ahora de las ventajas que ofrece PSN en sus productos y servicios. Especialmente, todos los relacionados con su actividad aseguradora, centrada especialmente en la previsión social (seguros de vida, accidentes, jubilación, etc.). Además, PSN dispone de otras divisiones que ofrecen soluciones interesantes en gestión del patrimonio, sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, protección de datos, nuevas tecnologías y sociedad de la información.
Además, para reforzar aún más su tradicional vinculación con la previsión social de los profesionales, PSN se está adaptando a las nuevas necesidades y tiene ya en marcha sendas redes de residencias para mayores y de escuelas infantiles para los más pequeños, que cierran el círculo de una protección óptima.
PSN cuenta con 94.000 mutualistas, 148.000 asegurados y más de 100 oficinas técnicas en España y Portugal, muchas de ellas situadas en sedes colegiales. Además, a cierre del primer semestre del año, gestiona un ahorro de 563 millones de euros, ingresa 70 millones y dispone de activos totales por valor de 648 millones.